RAS
¿Qué?
El acceso por cuerdas es una técnica para trabajar en altura donde las cuerdas y otros equipos asociados se utilizan principalmente para brindar acceso a áreas difíciles que requieren que se realice el trabajo. El acceso por cuerda permite a los trabajadores llegar fácilmente a destinos difíciles, estar suspendidos mientras el trabajo está en funcionamiento y salir de manera eficiente y segura.
¿Por qué?
El acceso por cuerda es seguro. La técnica en sí es un sistema redundante donde se emplean dos cuerdas. Con una planificación, gestión, formación y ejecución adecuadas, el acceso con cuerdas es un sistema seguro para acceder a áreas de trabajo elevadas.
El acceso por cuerda es discreto. Debido a la naturaleza de la técnica, el acceso con cuerdas permite a los trabajadores realizar el trabajo con un impacto mínimo en el medio ambiente y las áreas circundantes. Ya sea que el trabajo cuelgue de un edificio residencial o de la ladera de una montaña, el proceso de trabajo de principio a fin deja poca o ninguna huella.
¿Cómo?
Cumplimos totalmente con la SST (Salud y Seguridad Ocupacional). Nuestros técnicos de cuerdas están certificados por SPRAT e IRATA y se someten a capacitación/recertificación periódica para mantener los estándares actuales. Además, contamos con protocolos estrictos para mantener e inspeccionar todos los equipos/herramientas para garantizar que todos los artículos estén en excelentes condiciones de funcionamiento.
